Sector privado, “puente” en proceso de paz | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Septiembre de 2012

Por Vannesa Romero

 

Un llamado al sector privado, especialmente al comercio y a la industria, hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos para que sean uno de los "puentes" que el Gobierno quiere establecer para continuar con el proceso de paz con las Farc.

El objetivo: que empleen, realmente, a los reinsertados.

"Tiene que convertirse en una especie de socio de proceso de reintegración de desmovilizados de los grupos ilegales, alzados en armas. Ahora comienza un proceso y tenemos que entender que la única forma de sacar adelante cualquier proceso de estos es tender un puente y darles oportunidades a esa gente que hoy está disparando y poniendo bombas", dijo el Jefe de Estado en el marco de la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes ayer en Armenia.

Para Santos, el objetivo es darles las oportunidades para que rectifiquen, "sobre todo los que están en la base y que tengan alguna alternativa cuando decidan regresar a la sociedad".

 

Tres huevitos

 

Santos se refirió a dos de los tres huevitos que dice el expresidente Álvaro Uribe haber dejado.

Sobre la seguridad democrática, Santos expresó: “Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad. No tiene ni pies ni cabeza, cuando lo único que hemos hecho es reforzarla”.

“Si en algo fui claro ayer, al anunciar las conversaciones con las Farc, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado”, dijo.

Acerca de la confianza inversionista, Santos anunció que este año que la inversión extrajera llegaría a los 17.000 millones de dólares.

El presidente Santos aseguró que la mejor muestra del momento que está viviendo el país "es el crecimiento continuo, la inversión extranjera. Así como el año pasado batimos todos los récords en inversión extranjera, superamos los 14.000 millones de dólares".