El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de pilotos el pasado domingo en Japón, tiene como objetivo entre hoy y el domingo en Corea del Sur asegurar el Mundial de Constructores para su escudería Red Bull, que cuenta con 130 puntos de ventaja sobre McLaren.
Teniendo en cuenta que el ganador de la prueba se lleva 25 puntos y 18 el segundo, Vettel y su compañero australiano Mark Webber intentarán que el equipo británico no pueda reducir matemáticamente su actual desventaja, a falta de tres Grandes Premios para el final.
Vettel, a sus 24 años y pilotando con cautela, logró el tercer puesto el domingo pasado en Japón, lo que le aseguró su segundo título, mientras que el experimentado australiano Webber, de 35 años, logró el cuarto puesto en la prueba de Suzuka.
En Yeongam estrenará su condición de bicampeón y allí, a pesar de que su escudería tiene 518 puntos en su haber contra 388 de McLaren, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz espera que sus pilotos continúen “trabajando duro”.
Las declaraciones más recientes de Vettel no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones.
“Me parecería triste que la gente dijera: ‘se acabó, no se puede hacer mejor’. Para mí lo mejor está por venir en la vida”, afirmó Vettel (...) Se dice a menudo que (con el campeonato) se alcanzó el cenit, pero no es para nada mi caso”, precisó.
Vettel, que ganó su primer título el año pasado, estrenará su condición de doble campeón en Corea del Sur antes de competir en Nueva Dehli (30 octubre), Abu Dhabi (13 noviembre) para concluir la competición el 27 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).