Lunes, 12 de Septiembre de 2011
Se espera que en los próximos ocho días la defensa de Moreno se presente ante la Procuraduría para entregar sus argumentos en los alegatos de conclusión en este proceso disciplinario.
Por parte del procurador Alejandro Fernández se finalizó el proceso de recolección de material testimonial y documental, así lo afirmó Fernando Rodríguez, defensa de Samuel Moreno, quien adelanta un proceso penal por su presunta responsabilidad en la omisión de controles en la ejecución de contratos en Bogotá, en el que se le imputarán los cargos de prevaricato por omisión, concusión, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
En el proceso disciplinario ya se presentaron declaraciones de los cinco exalcaldes de Bogotá, Jaime Castro, Paul Bromberg, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.
Mientras tanto, Rodríguez asegura que “El Procurador ordenó testigos los cuales no fueron escuchados, como el actual secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, y el ex secretario de Hacienda para la época Juan Ricardo Ortega. Así mismo, como de varios contratistas, lo que sí no es cierto de entrada que se hayan evacuado ni practicado todas las pruebas por parte del procurador Ordóñez”.
Esta audiencia se celebrará el próximo 19 de septiembre ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.