La discusión por la unión de parejas gais se reavivó, esta vez por cuenta del senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien volvió a radicar el proyecto de ley para que se apruebe la misma.
Para el senador Benedetti, la Corte ha fallado sobre el tema el tema y lo que se tiene que hacer es reglamentarlo.
Sobre este polémico tema el senador del Partido Conservador, Roberto Gerlein, dijo que “no estoy de acuerdo con los matrimonios de parejas del mismo sexo, porque no se trata de matrimonio sino de una unión civil para efectos de compartir vienes o de resolver un mecanismo para que los bienes se administren, pues yo no tengo inconveniente”.
El senador Benedetti afirmó, además, que “los homosexuales han existido siempre y no han desestabilizado la familia ni la inherencia de la especie humana a procrear”.
A su vez el conservador Gerlein insistió en que en lo que no está de acuerdo es en el matrimonio de Parejas del mismo sexo.
“Medio mundo no está de acuerdo. Roma no está de acuerdo, la naturaleza no está de acuerdo. Entonces no vale la pena insistir en un tema que no ha sido de recibo en la opinión pública colombiana”, afirmó Gerlein.
El congresista Benedetti recordó que el proyecto anterior que él radicó no lo hundieron. “Recuerde usted que para hundirlo se necesita 52 sufragios y ninguna de las dos tuvo la votación y esta vez he visto que el Partido de La U, por intermedio del senador Roy Barreras que en ese momento era presidente del Senado, ha dicho que está de acuerdo con el proyecto”.
El senador Benedetti afirmó que este Congreso es más de filosofía liberal, “lo que más me importa es que entre usted, más debata este tipo de temas, hay más información”.
Gerlein, por su parte, afirmo que puede funcionar en otras latitudes, pero en Colombia no. “Aquí no ha sido de buen recibo”.
“La naturaleza dice que el matrimonio se da entre un hombre y una mujer, lo dice la ley, lo dice el código civil y eso lo dice la vida”, señaló.
Frente a la posición del senador Gerlein, en sentido de que es antinatural, el congresista de La U dijo que “ese es un cuento chino, siempre dicen que eso va contra la ley natural, contra la sociedad, y contra Dios, lo mismo dijeron cuando les iban a dar los derechos a los negros, cuando le iban a quitar la esclavitud, cuando decidimos que no se torturara a la gente, cuando se le dio el derecho a las mujeres”.
Gerlein, entre tanto, puntualizó que “no sé si será inocuo, porque uno lo que se percata es que la pareja del mismo sexo insiste, insiste y supongo que con el tiempo lograran parte, o todo su propósito. Pero no creo que tenga una acogida en el lobby gay”.