Se informa que el volcán Agung, ubicado en la isla indonesia de Bali, ha entrado en actividad y ha comenzado a emitir cenizas y humo.
El portavoz de la Agencia Nacional de Reducción de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que cenizas y humo fueron emitidos por el volcán en una erupción de escala media, alcanzando una elevación de unos 2.500 metros.
Nugroho dijo que la alerta máxima se mantiene en alrededor de 6 kilómetros alrededor del volcán y se indica que las personas no deberían estar cerca del límite estipulado.
La actividad volcánica sigue en estado máximo
Mientras tanto, el Centro de Mitigación de Desastres Volcánicos y Geológicos (PVMBG) anunció que la explosión se produjo en un periodo muy corto pero que la actividad volcánica continúa en estado máximo.
Aproximadamente 50.000 personas que viven cerca del volcán han sido evacuadas a una zona segura, debido a la actividad volcánica y el posible riesgo de explosión desde septiembre.
La última erupción del volcán Agung en la isla de Bali, la zona más turística del país, se produjo en 1963. Alrededor de mil personas perdieron la vida en esa ocasión.