Se posicionan los SIT en el país | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Enero de 2013

Tras la irrupción del transporte masivo en Colombia, primero en Bogotá en el año 2000 durante la administración de Enrique Peñalosa, ahora de a poco varias ciudades del país avanzan en sistemas integrados.

Ya la ciudad de Medellín marcó la pauta integrando el metro, el cable, el transporte colectivo y el masivo, en tanto que la capital del país avanza en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Ahora el turno le corresponde a la ciudad de Pereira, en donde su alcalde, Enrique Vásquez, anunció como uno de los más grandes regalos para esta capital en sus 150 años, la integración del transporte público metropolitano.

En ese sentido el Mandatario regional invitó a los operadores del servicio, Promasivo y Recisa a vincularse a este propósito de ciudad.

Durante el acto de posesión del nuevo gerente general de Megabús, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, el mandatario agradeció la presencia de los alcaldes de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos y La Virginia, Nelson Palacio, por el empeño y apoyo en la búsqueda de la integración del transporte público en el área metropolitana Centro- Occidente.

“Con esta nueva administración queremos apuntarle a llegar con Megabús a la Universidad Tecnológica, al Aeropuerto Matecaña, la Terminal de Transportes, a Cuba, Villasantana, a la Comuna del Café, al Poblado, a Cartago, Santa Rosa de Cabal y Caimalito, con el fin de abaratar costos para los usuarios que diariamente utilizan el transporte público”, explicó Vásquez.

Por su parte el nuevo gerente de Megabús se comprometió en lograr la consolidación técnica y financiera del Sistema Integrado de Transporte Público y concretar proyectos de integración con los vecinos como Cartago.

Así mismo con el municipio de Santa Rosa de Cabal a través de convenios empresariales con quienes hoy prestan el servicio colectivo a dicha localidad. La vinculación también  a sectores como el Aeropuerto Internacional Matecaña y el corregimiento de Caimalito.

 

El gerente añadió como propósito esencial, buscar la solidez financiera e institucional de Megabús como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, a través de la gestión de negocios colaterales de conformidad con su objeto social y posicionarla nuevamente  como una de las más importantes y definitivas  para el desarrollo y competitividad de la región.