Se posesiona alcalde inhabilitado en Boyacá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Enero de 2012

 

Fue ante el Notario Primero de Moniquira, Guillermo Pinzón Beltrán, que tomó posesión de su cargo Henry Armando Sánchez.
 
Tomó posesión de su cargo ante un notario el alcalde electo de Santana, en Boyacá, a pesar de encontrarse inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por el delito de estafa.
 
Más grave se juzga aun que el mandatario designó alcaldesa encargada, Jacqueline Sánchez, quien llevaba 20 años trabajando en el municipio como secretaria de Tesorería y quien ya nombró gabinete y empezó a despedir a los primeros empleados del Centro de Salud de dicha localidad.
 
Señaló el concejal de Santana, José Joaquín Castro, que el proceso es ilegal desde cualquier punto de vista y por eso deberán celebrarse en esa zona del departamento elecciones atípicas.
 
Denunció el cabildante que el Notario que le dio el aval al Alcalde es familiar del exsenador boyacense Ciro Ramírez, investigado por parapolítica y narcotráfico.
 
Explicó a su turno el magistrado Gilberto Rondón que en contra del notario procede una investigación y sanción por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.