Lunes, 5 de Septiembre de 2011
Se presentó en Londres un programa educativo para explicar a los niños británicos los atentados del 11 de septiembre de 2001 por el alcalde, Boris Johnson.
"Sólo si nosotros y nuestros hijos recordamos correctamente y entendemos el 11-S podemos asegurarnos de que nada como eso vuelva a pasar jamás", dijo Johnson, durante la inauguración en Londres de una nueva escultura realizada con vestigios de las torres gemelas por la artista neoyorquina Miya Ando.
Peter Rosengard, presidente del "9/11 London project", dijo que estudios llevados a cabo el año pasado en escuelas británicas mostraron "la ignorancia y la confusión más increíble. Los niños deben ver alguna cosa para entender que no era un videojuego, que ocurrió realmente, y que podrían haber sido sus padres o sus madres" entre los 3.000 muertos, dijo.
Rosengard precisó que un sondeo realizado entre los maestros halló que 90% quería explicar el 11/S a sus alumnos pero se quejaban de la falta de recursos.
La página web, dirigida a niños de entre 11 y 16 años de edad, incluye planos de lecciones que los profesores pueden descargar.
"Muchos niños no sabían sobre lo ocurrido, otros sólo habían oído teorías de la conspiración, o sea que es fantástico tener otro punto de vista", dijo Nat Ogborn, de 26 años, profesor de Historia en una escuela secundaria del barrio de Peckham.
El programa, está disponible en la página www.911educationprogramme.co.uk,
AFP