El portugués parece no estar contento en el Bernabéu y su posible destino sería el Manchester United.
Para nadie es un secreto que el Real Madrid atraviesa una crisis futbolística. Los merengues no han ganado los últimos partidos de la Liga y peligran en la cuarta posición que da el último cupo a la Champions League.
La presión ejercida por la casa blanca , junto con la floja estadística del portugués y otros factores económicos ocasionan la incomodidad de Cristiano con Florentino Pérez. Durante los últimos meses, Ronaldo cuestionó las decisiones de Zidane en los partidos y en especial en los mercados de transferencias cuando dejó ir a jugadores que cumplían con un buen rendimiento como James, Morata y Pepe.
Según la prensa española, la razón principal del descontento de Cristiano sería que no está entre los jugadores que más sueldo ganan a nivel mundial. Con la vinculación de Neymar al PSG y la renovación de Messi, Ronaldo perdió el primer lugar como el futbolista con más ingresos. La campaña anterior, el Real ganó Champions , Liga Española, Mundial de Clubes, Supercopa España y Supercopa de Europa. Además de ello en las distinciones individuales, Ronaldo consiguió su quinto Balón de Oro por lo cual esperaba un aumento de sueldo por parte de la directiva y este nunca llegó.
En consecuencia, el United buscaría el regreso de Ronaldo a Old Trafford con la intención de volver a levantar el título de la Premier League de nuevo, tras más de cinco años de sequía. Es clave mencionar que José Mourinho durante su paso por el Bernabéu, potenció el rendimiento de Cristiano en el Madrid, pues organizó un equipo que jugará en esencia para que el definiera los partidos, creando la recordada “Cristianodependencia”. El objetivo de recuperar su racha goleadora sería un factor determinante en pro de analizar un cambio de equipo.
Ahora, esta no es la primera ocasión en la que se rumora que Cristiano saldrá del Real Madrid en medio de una crisis. La más reciente escena en la que vincularon a Ronaldo con otros equipos fue el año pasado,antes de levantar la duodécima. Por ese entonces fue el Paris Saint Germain el conjunto que intentó fichar al luso. Meses más adelante contrataron a Neymar reafirmando la necesidad de sumar un extremo izquierdo.