Esta tarde se entregó ante la Fiscalía General el segundo de los implicados en la violación y posterior asesinato de Rosa Elvira Cely, ocurrido en el Parque Nacional de Bogotá, en donde en estos momentos se lleva a cabo una manifestación que bajo el lema de “Todas somos Rosa Elvira” rechaza la violencia en contra de las mujeres.
El corresponsable del hecho atendió al llamado que la Policía Nacional le hizo esta mañana en el sentido de que se entregara.
"Todas somos Rosa Elvira"
Cientos colombianas marcharon este domingo por calles de Bogotá en rechazo del brutal caso de tortura, violación y muerte de una mujer de 35 años ocurrido hace dos semanas en un céntrico parque público de Bogotá, constató la AFP.
La marcha partió desde una iglesia, ubicada en el centro de Bogotá, donde se ofreció una misa por la víctima, hacia el Parque Nacional, donde el 24 de mayo pasado Rosa Elvira Cely, de 35 años, fue golpeada, violada y asesinada.
Cuatro días después la mujer, mesera de oficio y madre de una joven de 12 años, falleció en una clínica a causa de sus heridas, a pesar de los cuidados médicos recibidos.
Este domingo, familiares y manifestantes portaron flores, principalmente rosas, y pancartas con mensajes de rechazo como "ni una más", "cadena perpetua para violadores" y "no más violencia contra las mujeres", y entonaron al unísono las consignas "justicia" y "no a la violencia de género".
Asimismo, diversas organizaciones civiles exigieron la máxima condena contra los agresores, condenaron todo tipo de violencia de género y abogaron por el respeto de los derechos de la mujer.
"Rechazamos la violencia y lamentamos la muerte de Rosa Elvira. La impunidad es una forma de violencia contra la mujer, por eso pedimos a la justicia celeridad en estos casos", consideró la alta consejera para la equidad de la mujer, Cristina Plaza, quien también participó en la jornada de protesta.