Se trata Johnny Enrique Pertuz Sotelo, alias Germán o Manito de 39 años de edad, tercer cabecilla y comandante de la Compañía Alconides Serna, del Frente 58 de las Farc.
La desmovilización se llevó a cabo en zona rural del municipio de Apartadó, ante las tropas de la Brigada Móvil N. 24, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, en aérea limítrofe entre Antioquia y Córdoba. De igual manera, las tropas procedieron a prestarle los primeros auxilios en cumplimiento con el deber del Derecho Humanitario o Derecho de la Guerra, salvándole la vida y posteriormente trasladándolo a un centro asistencial en la ciudad de Montería.
Alias Germán o Manito ingresó a las Farc hace 18 años, en el que se desarrollaba como cabecilla de la compañía Alconides Serna, del frente 58. Dentro su prontuario se encuentra que estaba encargado de la parte de inteligencia del frente, participó en la masacre de diez soldados en Nueva Antioquia el primero de Abril de 1999 en el sector del corregimiento de Sapsurro municipio de Acandí - Chocó, participó en el asalto a un puesto de Policía el 30 de Abril de julio de 2009 , así como también en la activación de Artefactos Explosivos Improvisados AEI, en el corregimiento de Currulao del municipio de Turbo Antioquia, entre otras acciones.
Continúan los golpes al frente 58 de las Farc, muerte en desarrollo de operaciones militares de otro integrante
En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Brigada Móvil N. 24 de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo, adscritas a la Séptima División del Ejército, murió en combate alias Frutiño integrante del grupo de las Farc perteneciente al frente 58.
Las operaciones se desarrollaron en le vereda Rodoxali, municipio de Tierra Alta, departamento de Córdoba, alias Frutiño de 25 años de edad, vestía prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y tenía en su poder dos fusiles, (AK 47 y un Norinko ), dos granadas de mano y un chaleco, entre otros.