Se calienta campaña electoral venezolana | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Enero de 2013

El oficialismo y la oposición venezolana calentaron este fin de semana motores de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre con multitudinarios, mientras el Gobierno acusó a los opositores de buscar "desmoralizar" a sus electores con un audio falso de Hugo Chávez.

En un acto con militantes del oficialismo, el presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de difundir en las redes sociales un audio falso de Chávez diciendo que está vivo para "desmoralizar" a los chavistas de cara a las municipales, cuya campaña arranca el 16 de noviembre.

"Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón sea capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado", dijo Maduro ante sus simpatizantes.

Juan José Rendón es un conocido asesor político venezolano que colaboró en la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles, quien perdió en las elecciones presidenciales del 14 de abril ante Maduro por un reducido margen de 1,49 puntos porcentuales.

"Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que sepa la clase de crápula que tiene en Venezuela la derecha fascista (...) Son capaces de inventar grabaciones", dijo Maduro enfurecido.

Henrique Capriles también encabezó un acto con los candidatos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de variopintas corrientes.

"Los comicios municipales son cruciales, si nos ponemos rebeldes y no vamos a votar nos ganarán (...) Si no entendemos la importancia de ese día, el gobierno corrupto e incapaz saldrá a llevarse todo", dijo Capriles, también gobernador del estado Miranda.

Para Capriles, jefe de campaña de la oposición, las municipales son un "plebiscito" sobre Maduro, por lo que convoca a sus simpatizantes a votar en masa, aunque denuncie que hubo un fraude en las presidenciales, que impugnó ante la CIDH un día antes de que Venezuela se retire de la jurisdicción de la Corte IDH el 10 de septiembre.