El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, anunció que la comisión de ética de esa corporación dio apertura a una nueva investigación contra Merlano por haberse negado a practicarse una prueba de alcoholemia.
“El presidente de la comisión de ética del Senado, Jorge Hernando Pedraza, deberá analizar ese comportamiento del senador Merlano”, afirmó Corzo Román.
En palabras del parlamentario conservador (Juan Manuel Corzo), todo el asunto se trata de algo simple y axiomático: aquellos que ostentan alguna dignidad, de cualquiera de las tres ramas del poder, “tenemos que hacer respetar la igualdad de los derechos con cualquier ciudadano”.
“Uno no se puede aprovechar de su dignidad para violar normas o cualquier derecho que implique la igualdad”, dijo Corzo.
“Ya nadie soporta a nivel mundial, y eso se ve reflejado en Twitter, que una persona que tenga alguna dignidad, no dé igualdad a la aplicación de los derechos con los demás ciudadanos”, agregó.
“Este es un ejemplo real de lo que se está sintiendo no en Colombia sino en el mundo (…) los congresistas deben ponerse cada vez más a la par con los ciudadanos en común”, aseveró el senador nortesantandereano.