Scott Donaton, CEO de contenido global de UM -Universal Mc Cann | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El Branded Content es una estrategia de comunicación con varios años de historia y que recientemente ha encontrado en la publicidad un asiento para desarrollar estrategias de comunicación de marca que permita llegar de manera diferente a las audiencias. Scott Donaton CEO de contenido global de UM -Universal Mc Cann-, un periodista de profesión que se desempeñó como editor de la revista Advertising Age y autor del libro "Madison & Vine", donde hace referencia a la innovación de las marcas desarrollando historias, visitó a Colombia para hablar a profesionales del medio y anunciantes sobre el poder del Branded Content en el proceso de construcción y comunicación de marca y las oportunidades de nuestro país para su implementación.

Esta nueva fórmula publicitaria pretende ofrecer contenidos de alta calidad informativa mediante la creación de mensajes basados en historias emotivas, entretenidas y relevantes en el tiempo, basadas en la realidad y la cotidianidad.

Para Donaton presidente del jurado del Festival Cannes Lions 2013 en la categoría de Branded Content 2013, esta estrategia es para las agencias una herramienta esencial de trabajo que cambia paulatinamente la forma tradicional de hacer publicidad para ofrecer la información de una marca de manera diferente e innovadora.