Sargento cumplirá condena de 40 años | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Agosto de 2013

El CTI de la Fiscalía capturaron a Rodrigo Garzón Sánchez, sargento segundo del Ejército, con el fin de cumplir la condena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y desaparición forzada.

 

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2008 en la finca Buenos Aires del municipio Codazzi (Cesar), donde murió Adelmar García Coronado, quien fue presentado como muerto en combate por tropas del Ejército que se encontraban en el lugar para confirmar la información recibida sobre la presencia de sujetos armados en el sector, versión que fue desvirtuada por la Fiscalía.

 

El capturado había sido absuelto el 1 de febrero de 2013 por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar; sin embargo, la Fiscalía apeló dicha decisión y logró que el Tribunal Superior de Valledupar revocara la absolución el pasado 26 de julio.

 

Garzón Sánchez, quien estaba adscrito al Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán en Socorro (Santander),  será trasladado al centro de reclusión de la Quinta Brigada.