El club Sao Paulo consiguió este miércoles una sacrificada victoria de 3-2 frente al Atlético Nacional de Colombia, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013.
Jadson abrió el marcador a los 13 minutos para el 'tricolor' y Fernando Uribe empató poco antes del descanso (38). Antonio Carlos marcó el 2-1 (71) y se vistió de héroe con el gol de la victoria a los 90.
Jefferson Duque anotó el 2-2 temporal a los 79.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín (noroeste de Colombia).
No fue la victoria más bonita, pero igual fue la séptima en los últimos ocho partidos que disputaron los dirigidos por Muricy Ramalho, exentrenador del astro Neymar cuando jugaba en el Santos.
El Sao Paulo, que se deshizo en los octavos de la complicada Universidad Católica chilena, salió a buscar la victoria en su estadio Morumbí.
Y desde el primer minuto el partido se concentró en el área del portero Franco Armani, que tuvo a su favor la dosis de desesperación en el once local, que los llevó a errar pases y desperdiciar oportunidades.
El de Jadson fue un señor golazo. Un misil desde fuera del área imposible de parar y que terminó en el ángulo izquierdo de la valla.
A los 3, por ejemplo, vino la primera amenaza con Aloísio centrando para Reinaldo, que intentó cabecear, pero Steffan Medina pudo neutralizar la jugada.
Y así continuó buena parte de la primera mitad, con Maicon invadiendo el área con Aloísio que quedó frente al gol, pero no pudo rematar con fuerza y la pelota, a paso lento, fue desviada a tiempo por la zaga rival.
La ventaja podía ser mayor, pues los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Osorio mostraron en el primer tiempo cero creatividad y poco amenazaron.
Pero llegó el gol del empate, servido en bandeja de plata por los anfitriones paulistas. Erraron el experimentado portero Rogerio Ceni, que devolvió la pelota al volante Rodrigo Caio en el área, que a su vez perdió el balón frente al peligroso Sherman Cárdenas, para que éste habilitara en el área a Uribe, quien finalmente la mandó al fondo de la red.
"Estábamos bien, pero por una falla nuestra hicieron el gol (...). El juego de vuelta va a ser muy complicado", dijo el volante Denilson al salir al descanso.
Ramalho ordenó en el segundo tiempo mantener la presión. Pero Osorio también y el equipo verde salió más agresivo, buscando el marcador.
"Ellos empezaron muy bien, pero a medida que pasaron los minutos nos acoplamos más y tuvimos la mejores llegadas", estimó Sherman Cárdenas.
El 2-1 de Antonio Carlos fue un cabezazo regio por el centro a un cobro desde la esquina de Douglas. Su 3-2 también llegó por la misma vía, tres minutos antes del final.
Antes, Duque había empatado con otro error de los locales.
Antonio Carlos, autor de los dos goles, manejó mal un pase y lo cabeceó para atrás por error. Duque veloz dejó atrás a Paulo Miranda y anotó gracias también a una salida tardía de Ceni.
"Me llevo el resultado positivo. La bola se me resbaló en la cabeza, son errores que le pasan a todo el mundo. Lo bueno es que conseguí dos goles y forcé la victoria", celebró el zaguero héroe/villano del partido./AFP