Santos suspendió al alcalde de Cartagena | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2012

Atendiendo una solicitud de la Contraloría General de la República, el presidente Juan Manuel Santos suspendió al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y extendió el encargo en calidad de mandatario encargado a Bruce Mac Master (director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master.

La permanencia de Mac Master en el cargo será mientras que el Partido Alianza Social Independiente (ASI) hace llegar una terna con integrantes de esta colectividad para que el Jefe de Estado escoja de allí una persona que ocupe el cargo de Terán Dix mientras que se define su suerte jurídica por parte de la Contraloría.

La ASIse reunió ayer para analizar el tema de la terna y todo indica que hoy la haría llegar a la Presidencia de la República,

La suspensión de Campo Elías Terán se dio por medio del Decreto 2248, el cual señala que se da por “las razones expuestas en  la  parte motiva del  presente decreto,  en cumplimiento  de  lo  ordenado  por  la  Contralora  General  de  la  República  mediante  Resolución  No. 0057 del 30 de octubre de 2012”.

Añade el Decreto que Mac Master estará en el cargo “mientras se hace la designación de la terna que remita el partido político Alianza Social Independiente”.

A Terán la EPS a la que está afiliado le extendió por 15 días más la incapacidad médica por el cáncer del pulmón que le fue diagnosticado hace varias semanas, que se está tratando en clínicas de Cartagena y Bogotá.

La primera incapacidad del Mandatario distrital fue por todo el mes de octubre pasado, tiempo durante el cual la ciudad fue gobernada durante unos días por un funcionario que él designó y, posteriormente por Mac Master, designado por el presidente Santos.

Sin embargo el pasado martes la contralora Sandra Morelli pidió al presidente Santos suspender temporalmente a Campo Elías Terán y a tres funcionarios más de la Alcaldía de Cartagena para que no se afecte el patrimonio público ni la investigación que adelanta por la firma de un contrato de aseo por más de $5 mil millones, con el cual se podría presentar un detrimento patrimonial para las arcas de la ciudad.