El Presidente, Juan Manuel Santos, reiteró a los comandantes de las Fuerzas Militares y al Director de la Policía la instrucción de mantener la ofensiva hasta cuando se firmen los acuerdos de paz.
"Las instrucciones que yo he dado, que reiteré, de mantener la ofensiva hasta el momento en que se firmen los acuerdos. Esa es una orden que se ha venido cumpliendo a cabalidad y que se seguirá cumpliendo”, afirmó el Jefe de Estado al término de una reunión con la cúpula militar y de Policía en la Casa de Nariño.
Señaló también que “se han dado algunos pasos sobre el futuro de nuestras Fuerzas, pensando ya en la posibilidad del posconflicto”.
Igualmente, el Presidente al referirse al referirse a los comicios del domingo anterior, indicó que fueron “las elecciones más tranquilas y más transparentes que se han hecho tal vez en la historia” del país.
“Así lo han dicho el propio director (José María Figueres) de la misión de la OEA (Organización de Estados Americanos) y los observadores internacionales. Y así lo demuestran los hechos”, concluyó el Mandatario.