La continuidad del respaldo que viene entregando a las políticas del Gobierno nacional, expresó ayer el Partido de Integración Nacional (PIN) al presidente Santos en la primera reunión que sostuvieron en lo que va corrido de esta administración.
La agenda legislativa fue el tema central de este encuentro que fue convocado por el Jefe de Estado, respondiendo a una solicitud que esta colectividad le hizo hace varias semanas, pues es con la única formación política que no se había reunido de las que defienden sus políticas.
En cuanto a los proyectos que el Gobierno nacional presentó esta semana, la bancada del PIN anticipó su respaldo, con la salvedad que en la reforma pensional no apoyará subir la edad de jubilación.
Además el vocero presidente de la colectividad, Samuel Arrieta, le dijo al Jefe de Estado que el PIN a pesar de ser estigmatizado por el pasado de Convergencia Ciudadana (de la cual tomó la personería jurídica), es de los pocos partidos que no han sido afectados por la Silla Vacía en el actual Congreso.
El representante Juan Carlos Salazar dijo que el presidente Santos reconoció el respaldo y la disciplina que hasta el momento han mostrado los parlamentarios del PIN frente a las propuestas del Gobierno.