El Presidente Juan Manuel Santos hizo este martes un llamado a la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal) para que levante el paro que está ocasionando perjuicios a los ciudadanos.
“No encuentro para nada justificado este paro”, manifestó el Jefe de Estado durante la posesión de Guillermo Vargas Ayala como Magistrado del Consejo de Estado.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno”, dijo el Mandatario.
Aseguró que en los últimos 25 años no se había hecho una oferta tan amplia para la nivelación salarial de los trabajadores judiciales.
“Es una oferta de muy buena fe y muy generosa para que logremos por fin esa nivelación salarial que ha sido una vieja aspiración”, expresó.
“Lo que pasa es que eso no se puede hacer de la noche a la mañana; eso requiere unos cálculos, requiere también unos recursos importantísimos y lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo lo podemos hacer y cómo vamos poco a poco poniendo en marcha esa nivelación salarial”, agregó.
El Presidente Santos advirtió que el cese de labores está ocasionando inconvenientes a la ciudadanía.
“Por eso no encuentro para nada justificado este paro y hago un llamado para que se levante, porque el perjuicio que le está generando a la Nación es un perjuicio grande”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario de los colombianos confió en que los empleados judiciales “entren en razón y en una conversación, una reunión que tienen con la señora Ministra (de Justicia), podamos normalizar la operación para bien del país y todos los colombianos”.
Por otra parte, el ministro de trabajo, Rafael Pardo, explicó que debe terminar el cese de actividades para que se entre a ejecutar la nivelación salarial. “Tenemos esa propuesta que esperamos se pueda poner en práctica pero se necesita que el paro se levante y que se levante pronto pues se está afectando mucho a la ciudadanía”, sostuvo Pardo.