El Presidente Juan Manuel Santos invitó este miércoles a los gremios, centros de pensamientos y empresas no ver sólo en sus áreas de actividad, sino ver a Colombia como un todo y trabajar por el país en todos los frentes.
Así lo reclamó en la XXVIII Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), instalada en la capital del país.
"Necesitamos gremios, centros de pensamiento, empresas y personas que no solo piensen en su rama de actividad, que no solo piensen en sus intereses particulares, sino que vean a Colombia como un todo y trabajen por ella en todos los frentes", manifestó.
Indicó que eso hace Anif, entidad fundada hace cuatro décadas por un grupo de banqueros y empresarios liderado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien preside el consejo directivo y antecedió al Jefe de Estado en el uso de la palabra.
El Presidente Santos fue más allá y propuso a todos los sectores de la economía y la vida nacional dejar atrás la práctica conocida en el país como CVY (cómo voy yo) para reemplazarlo por un nuevo CVC (cómo va Colombia).
"Yo he propuesto a mis compatriotas una visión en la que —creo—todos estamos de acuerdo; una visión para construir un nuevo país que cumpla con tres condiciones fundamentales: que sea un país en paz total, que sea un país con equidad y que sea un país educado, el más educado de la región para el año 2025.
Advirtió que si se logra un consenso sobre esta visión, "si todos trabajamos en la misma dirección, no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr y de que Colombia será un país distinto, mucho mejor, no solo en una década sino en cuatro años".
Agregó que para eso hay que pensar y obrar con sentido de patria, preguntándose siempre "Cómo va Colombia".
Explicó que en esa dirección van campañas del sector privado como 'Soy Capaz' y e iniciativas como la ley de financiamiento que el Gobierno radicó la semana pasada en el Congreso.