Santos pide disculpas al expresidente Betancur | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Porque  no tiene ningún sentido jurídico ni de ninguna naturaleza el fallo que pide a la Corte Internacional juzgar al ex presidente Belisario Betancur, el Jefe de Estado le pidió perdón.

“No podemos permanecer silenciosos frente a un fallo que pide que al Presidente Betancur, que ya va a cumplir 90 años de servirle al país, 90 años de defender la cultura, 90 años de promover las letras, 90 años de una vida de servicio público, que a estas alturas pidan que una Corte Internacional lo juzgue por el Palacio de Justicia. Eso no tiene ningún sentido jurídico y de ninguna naturaleza”, expresó Santos en un acto público en Cali.
“Y yo por eso más bien le pido perdón al Presidente Betancur a nombre de los colombianos, que lo hayan puesto en esa situación nuevamente”, agregó el Jefe de Estado, durante el lanzamiento de la Política de Gratuidad Educativa en los centros educativos oficiales.
A renglón seguido hizo lo mismo con el Ejército y dijo que en lugar de “ ponerlo en la picota pública a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire”.
“El Ejército de Colombi se ha sacrificado para que nosotros tengamos libertad, para que nosotros podamos mirar el futuro con más esperanza, para que nosotros podamos tener tranquilidad. El progreso que ha tenido el país en estos últimos tiempos se le debe al gran sacrificio que han hecho nuestras Fuerzas Armadas, entre ellas nuestro gran Ejército”, dijo.
El Presidente Santos reiteró que no hay palabras suficientes para expresarles nuestra gratitud a los soldados y policías de Colombia. “Perdónenos porque no hemos sido lo suficientemente expresivos. No hay palabras suficientes para que los colombianos podamos manifestar nuestra admiración y nuestra gratitud por los soldados de tierra, mar y aire y por los policías de Colombia”, sostuvo.
“De manera que invoquemos ese Padrenuestro y sigamos perdonando a los que nos ofenden”, puntualizó el Jefe de Estado.