El Presidente Juan Manuel Santos expresó la preocupación de Colombia por los recientes pronunciamientos de Corea del Norte e hizo un llamado a la cordura y a que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas para preservar la paz y la estabilidad regional y mundial.
Así lo manifestó el Jefe de Estado en el relevo número 100 del Batallón Colombia, que viaja a la Península del Sinaí dentro de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores, de la que hace parte desde 1982, como garante de los acuerdos de paz entre Egipto e Israel.
El Presidente Santos recordó que durante la Guerra de Corea, Colombia fue la única nación latinoamericana que respondió al llamado de la ONU y aportó sus soldados.
Manifestó que “los colombianos luchamos y nos sacrificamos por la paz de Corea, y hoy vemos con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de Corea del Norte, que ponen en riesgo la estabilidad y la paz en la península coreana”.
“Desde Colombia, condenamos el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953, y hacemos un llamado a la cordura y a que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.
“Exhortamos a que se usen todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península, que sería nefasta no sólo para Corea sino para el mundo entero”, subrayó el Presidente Santos.