El Presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de seis integrantes de la Fuerza Pública, 4 militares y 2 policías, por acciones imputables presuntamente al ELN en diversos sitios del país.
“Hoy quiero lamentar la muerte de 4 miembros de nuestras Fuerzas Militares, 3 infantes de Marina y un soldado. Los 3 infantes de Marina en la desembocadura del río Orinoco, el soldado en Antioquia y dos policías en el departamento de Nariño todos presuntamente por responsabilidad del ELN”, dijo el Mandatario al inicio de su reporte semanal sobre actividades en contra de organizaciones criminales.
El Mandatario afirmó, por último, que impartió las instrucciones para “seguir combatiendo esta organización con toda contundencia”.
Los infantes de Marina fueron ultimados este sábado durante un ataque perpetrado en Caño Dagua, en el río Orinoco, donde adelantaban labores de vigilancia y control.
Así mismo, en el municipio nariñense de Providencia dos integrantes de la Policía Nacional perdieron la vida durante una acción presumiblemente de la citada guerrilla.