El presidente, Juan Manuel Santos, cumplirá la semana próxima una visita a Portugal y asistirá luego a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), en lo que será su primer viaje después de operarse de un cáncer de próstata el pasado mes de octubre, informó su despacho.
Santos partirá el lunes hacia Lisboa, en una visita durante la cual serán ratificados compromisos de inversión bilateral en el sector aéreo y en hoteles y supermecados, refirió el propio mandatario este viernes en su programa radial En línea con el presidente.
Además, está previsto que en Lisboa el presidente colombiano inaugure junto a su par portugués Anibal Cavaco Silva la exposición Viacrucis, del pintor y escultor Fernando Botero.
Posteriormente, Santos viajará a Cádiz para participar en la Cumbre Iberoamericana.
"Es una cumbre muy importante, muy simbólica, porque es la celebración de los 200 años de la Constitución (de Cádiz) que se conoció como La Pepa, que fue como una especie de paraguas para muchas Constituciones en América Latina", dijo.
Tras la ausencia de varios líderes latinoamericanos en la pasada reunión, celebrada hace un año en Asunción, España espera contar con los mandatarios de los 22 países miembro para esta cumbre que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre.
Santos, de 61 años, fue operado de un pequeño tumor cancerígeno en la próstata el pasado 3 de octubre. Luego de la cirugía, el presidente guardó reposo unos días, pero no requirió otros tratamientos.