El Presidente Juan Manuel Santos consideró como “un gesto positivo” el cese unilateral del fuego previsto por las Farc y dijo que espera que “eso se complemente con otros gestos para ir desescalando este conflicto".
Al inaugurar la subestación de Policía en el corregimiento Los Gómez, jurisdicción de Itagüi, el Mandatario indicó que este sábado “comienza un cese al fuego unilateral e indefinido por parte de las Farc. Es un gesto positivo en la dirección correcta”.
Así mismo, el Jefe del Estado expresó su confianza en que dicha actitud “se complemente con otros gestos para ir desescalando este conflicto”.
Y añadió que aguarda que el cese unilateral del fuego “también contribuya a acelerar los resultados de las conversaciones en La Habana, para llegar a ese cese al fuego bilateral y definitivo, que le ponga fin a esta guerra”.
El Presidente sostuvo que se vigilará el cese unilateral y afirmó que “otro paso en la dirección correcta” es que las Farc hayan pedido perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, cometida el 2 de mayo de 2002.
“Por primera vez las Farc reconocen su responsabilidad en la masacre de Boyajá, asumen esa responsabilidad, piden perdón y se comprometen a reparar a las víctimas”, aseveró el Mandatario.
Sostuvo, por último, que “eso nos va a ir acercando a ese momento definitivo de ponerle fin a este conflicto. Por eso creo que vamos en la dirección correcta”.