El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que espera dejar el país en paz cuanto termine su gestión, en una señal que algunos interpretan como la búsqueda de la reelección en caso de no firmar un acuerdo definitivo con las Farc antes del fin de su primer periodo.
“Estoy empeñado como presidente de la República, pero sobre todo como colombiano, en dejar el Gobierno cuando Colombia pueda decir (que) tenemos paz, ese es parte de mi propósito y de mi objetivo, pero la paz no es solamente dejar de matarnos, la paz es sembrar a través de la educación y generar una actitud entre los colombianos de reconciliación y de unidad”, dijo el mandatario.
Santos expresó en un evento del Ministerio de Trabajo con adultos mayores, que la paz no es sólo cesar la guerra, sino lograr más equidad, menos pobreza y oportunidades para todos. En ese sentido, calificó de “alentadoras” las palabras de la guerrilla, sobre querer firmar el acuerdo de paz este año, con el fin de "dejar de matarnos". También valoró el espaldarazo dado por el presidente encargado de Venezuela al proceso, Nicolás Maduro.