En Ibagué finalizó la primera etapa de la llamada “vuelta a Colombia” del presidente Juan Manuel Santos, en ella, el mandatario aseguró que se estudia la refinanciación de las deudas que poseen los productores de maíz de la región afectados por la sequía y anunció la inversión de 90 mil millones de pesos para buscar la solución de los problemas de acueducto de la zona.
"Entre todos vamos a darle esa solución a Ibagué, que sabemos que toda la población está esperando esta noticia", expresó el Jefe de Estado después de reunirse con el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y la bancada parlamentaria del departamento.
De igual manera Santos agregó que: "el tema principal que sé que todo Ibagué está esperando es el tema de solución al problema del agua. Nosotros hemos venido estudiando diferentes fórmulas, diferentes alternativas, y hemos acordado lo siguiente: aquí hay soluciones de muy corto plazo, de mediano plazo y de mediano plazo".
Asimismo, el mandatario anunció la refinanciación a los productores de maíz afectados por la sequía, en momentos en que el grano registra un alto precio en el mercado internacional y una gran demanda.
"También hablamos sobre el tema de los maiceros, que están en problemas por la sequía. Es una de esas situaciones, digamos, desafortunadas, porque el precio del maíz, por la sequía que está sufriendo Estados Unidos, sobre todo, se ha triplicado prácticamente. Y ciertos maiceros, pues por la sequía aquí, han perdido su producción", puntualizó.