Durante la entrega de 30 kilómetros más de doble calzada y 25 de mantenimiento en la Ruta del Sol, el jefe de Estado señaló que “el ritmo de construcción vial en el país está a la par de lo mejor que hay en el mundo”.
El presidente Juan Manuel Santos, condujo varios kilómetros de un tramo de la carretera, con el fin de observar el avance de las obras y reiteró que “este es un ritmo de construcción que está a la par de lo mejor que hay en el mundo, lo cual nos beneficia enormemente, porque acelera muchísimo la construcción de nuestras carreteras y la entrada en uso de esas carreteras, para bien de la economía, para bien de la competitividad del país”, aseguró el Jefe de Estado.
La verificación del cumplimiento de esta obra en el departamento del Cesar se realizó dentro del plan ‘Ruta de la Ejecución’, que viene adelantando el Gobierno Nacional por las carreteras del país, a través del Ministerio de Transporte.
Así mismo, el Presidente ratificó el compromiso de su administración por cumplir la meta propuesta de inversión en vías terciarias para los municipios del país.
“En nuestro Plan de Desarrollo nos propusimos una meta muy ambiciosa, fue la de destinar 1,8 billones de pesos durante el cuatrienio a las vías terciarías. Tengo que decir con satisfacción que este año habremos cumplido esa promesa que nos propusimos, para bien de los municipios, para bien de todos los habitantes de esos municipios que claman por unas mejores vías terciarías”, aseveró el Jefe de Estado.
Adicionalmente, el Mandatario anunció que este ejercicio de revisión de los avances de las obras de infraestructura y vías a lo largo y ancho del país, se mantendrá hasta el final de su Gobierno.
“Así vamos a seguir, obra por obra, carretera por carretera, construcción por construcción, resolviendo los cuellos de botella, resolviendo las dificultades para poder avanzar mucho más en la ejecución de este gran proyecto de infraestructura que hemos emprendido”, puntualizó el Presidente de la República.