El Presidente Juan Manuel Santos condenó la utilización de menores de edad en actos de guerra por parte de la guerrilla, al referirse a la muerte de dos niños en el puerto nariñense de Tumaco.
“Hoy infortunadamente dos menores de edad lanzaron unos artefactos explosivos a unos policías en Tumaco y esos mismos menores que resultaron afectados por esos artefactos que ellos lanzaron y han muerto”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de declaratoria de Santa Marta como territorio libre de analfabetismo.
Subrayó que “utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, que no se les olvide a las organizaciones criminales, y por eso tarde o temprano caerán sus responsables, serán llevados a la justicia y condenados. Porque tarde o temprano caen todos los delincuentes”, expresó.
Por otra parte, el Presidente Santos felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía “porque aquí en el Magdalena, aquí en Santa Marta, han dado golpes muy importantes en los últimos días”.
Precisó que dos ciudadanos secuestrados en la región fueron rescatados por la Policía, sanos y salvos.
“Hoy capturaron a 18 miembros de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, incluyendo el cabecilla, el jefe de esa banda aquí en el Magdalena”, agregó.
El Mandatario destacó la reducción de los homicidios en Santa Marta “como nunca antes se había presentado, una reducción del 38 por ciento, una reducción en los hurtos del 40 por ciento, una reducción del fleteo del 70 por ciento”.