Millonarios recursos para los hospitales del país anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el régimen subsidiado y el contributivo, en un acto especial realizado en el Hospital Departamental de Villavicencio.
“Habrá más recursos para los hospitales. En tan solo este mes se giran 450 mil millones de pesos del régimen subsidiado directamente a los prestadores de servicios, es decir, a los hospitales y las clínicas”, reveló el Mandatario, al señalar que desde la entrada en vigencia de los giros directos el Gobierno ya ha desembolsado 7 billones de pesos.
Dijo que el Hospital Departamental de Villavicencio tendrá este año una asignación de más de 2 mil millones por parte del Gobierno Nacional e invitó a los demás hospitales del Meta a que presenten sus proyectos para se hagan acreedores a recursos.
En su intervención el Jefe de Estado recordó, además, que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el régimen subsidiado deben contratar por lo menos el 60 por ciento con los hospitales públicos, por lo que hizo un llamado a estos para trabajar en su propio mejoramiento, en ser más eficientes y prestar mejores servicios a los usuarios.