El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su agradecimiento al expresidente estadounidense Jimmy Carter y a la Organización Mundial de la Salud, OMS, por la colaboración prestada para erradicar de Colombia la Oncocercosis también conocida como ‘Ceguera de los ríos’.
El Jefe de Estado informó que Carter llegó al país para estar en la ceremonia en la que se reconoce a Colombia como el primer país del mundo en erradicar la Oncocercosis (enfermedad parasitaria).
“Le agradecemos a la Organización Mundial de la Salud ese reconocimiento. Y dentro de las personas que contribuyeron, y las instituciones que aportaron muchos recursos y muchos esfuerzos, está por supuesto el presidente Carter y su institución”, señaló el Mandatario en la Casa de Nariño.
Así mismo, recordó que en la década de los 80 Carter estuvo en el país como delegado de la Unicef para “hacer un reconocimiento a Colombia, porque lo dijo él en ese momento; ‘era la primera vez que un país hacia una campaña masiva de vacunación a los niños’.
Por su parte, el expresidente Carter aseveró que “Colombia trabajó durante muchos años para eliminar esa terrible enfermedad, y ahora que han tenido éxito, eso ha sido certificado por la Organización Mundial de la Salud.
Santos es heroico: Carter
El expresidente estadounidense Jimmy Carter exaltó este lunes el esfuerzo que realiza el Presidente Juan Manuel Santos para alcanzar la paz en el país y lo calificó como “heroico”.
“Estados Unidos y el mundo entero tienen gran admiración por el Presidente Santos por este esfuerzo heroico de llevar el país a la paz”, declaró el exmandatario Carter, luego de su reunión con el Jefe de Estado.
El expresidente Carter sostuvo que el conflicto interno colombiano tiene la ocasión de concluir.
“Esta terrible situación que existe en Colombia desde hace muchísimos años, ahora tiene una muy buena oportunidad de terminar, señaló.
También sostuvo que “es un esfuerzo muy grande en proceso difícil y el Presidente y sus negociadores necesitan el apoyo de todas las personas”.
Carter aseveró que “las negociaciones en buena fe, aún en las situaciones más difíciles pueden ser exitosas”.
“Mis oraciones se dirigen al éxito de este proceso”, concluyó.