Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Octubre de 2011

La entidad canadiense Bank of Nova Scotia, más conocida como Skotiabank, se quedará con 51 por ciento de las acciones del Banco Colpatria. El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo expresó su complacencia por el cierre de la venta. Explicó que Scotiabank es uno de los grandes jugadores en el mundo con operaciones en más de 50 países y en Latinoamérica está en la mayoría de las naciones.
“Es uno de los bancos más fuertes y más sólidos en el mundo y por ello estamos muy contentos con la alianza estratégica que se logró con esta entidad”, dijo Perdomo.
Añadió que por ahora se mantendrá el nombre de Colpatria y se agrega mucho valor a las operaciones que se puedan realizar en Colombia.
Comentó que la gran fortaleza es el crédito de consumo con el manejo de las tarjetas de crédito y en el manejo de la aprobación de empréstitos hipotecarios.
El acuerdo fue logrado tras un intenso proceso de negociación entre varias alternativas con que contaba la entidad financiera colombiana. El proceso fue orientado por la firma asesora UBS Securities LLC, que tuvo a su cargo adelantar la negociación entre Colpatria y Skotiabank.