Tras eliminar al número 13 del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsongá, el tenista colombiano Santiago Giraldo ya demostró que estaba para grandes cosas en el torneo ATP Masters 100 de Madrid y esto lo ratificó ayer al deshacerse en dos set del número ocho del mundo y siembra 7 del torneo, el británico Andy Murray.
Es la primera vez en la historia que una raqueta colombiana vence a uno de los diez primeros del ranking mundial. Definitivamente este es el mejor momento del tenis colombiano, pues también la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúa en competencia en territorio español tras vencer a a Kevin Anderson y Jurgen Melzer con parciales de 6-7(5) y 6-3 (10-6).
Hoy Santiago Giraldo se enfrenta al español Roberto Bautista, en teoría un adversario más asequible. Se espera que Santiago mantenga la concentración y siga logrando muchos aces para continuar avanzando y darle más alegrías al tenis colombiano, que desde comienzos de año viene logrando triunfos importantes que indican que posiblemente ha llegado su hora de trascender.