Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica | El Nuevo Siglo
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

El presidente de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas, estuvo de compras en México. Allí firmó un acuerdo para adquirir el 100% de la operación de sanitarios del Grupo Lamosa, perteneciente al conglomerado del mismo nombre. Sanitarios Lamosa es uno de los productores y comercializadores líderes de muebles sanitarios en este país. La transacción, que se espera se formalice en el primer semestre del 2015, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Sobre este negocio, Cárdenas dijo que “en Corona estamos muy contentos con esta nueva adquisición a través de la cual continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado mexicano, el segundo más grande de Latinoamérica. Para nosotros es un paso estratégico en la consolidación de una red de producción y distribución que nos permite atender con gran eficiencia todos los países de las Américas”.

Sanitarios Lamosa fue fundado en 1963. Está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez. Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.

"Este es otro paso importante en la internacionalización de nuestro negocio de sanitarios y lavamanos, que nos posiciona como uno de los líderes en el mercado de México y complementa nuestras operaciones en Estados Unidos”, dijo Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Actualmente cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.