Luego del partido disputado por Santa Fe y Patriotas en el que igualaron 0-0 en Tunja, ésta noche los Leones buscarán recuperar su rugir en el Campin al recibir al Tolima por la fecha 14 de la Liga Águila, a las 8:00 p.m. con transmisión de WIN Sports.
El equipo cardenal llegó a los 21 puntos ubicado 4ª posición, pero hoy deberá mostrar la jerarquía que ha impuesto en el fútbol dejando atrás el regular juego que no llenó las expectativas de los hinchas albirrojos que viajaron hasta la capital boyacense a cantar goles sin éxito alguno.
Al Santa Fe se le vio un ataque bastante tímido, sin velocidad ni profundidad, sin embargo, Juan Castillo, arquero del local, empezó a lucirse al minuto 5, saliendo ganador en un mano a mano con Miguel Borja, aunque en el resto del juego hubo muchos errores en la entrega del esférico. En el segundo tiempo los Leones fueron algo más dinámicos teniendo una posibilidad con Darío Rodríguez, pero sin final feliz.
La disputa de esta noche corresponde a los compromisos que el equipo cardenal debe adelantar antes de irse a jugar dos partidos de visitante en la Copa Libertadores.
Por su parte, el Tolima quiere despertar en Bogotá de la regular racha que viene atravesando pues de ocupar la 7ª posición, pasó a ser 10º con 18 puntos tras caer 0 – 2 como visitante ante Atlético Nacional.
Aunque los dirigidos por Alberto Gamero han intentado hacer un buen juego, los resultados no se le dan. En el encuentro frente a Nacional, los vinotinto atacaron siendo Andrés Ibargüen el hombre más incisivo del conjunto de la visita, que en dos ocasiones arremetió hacia el arco contrario. Sin embargo, la presión en bloque verdolaga dio resultado y estuvo más cerca del tercero que sus rivales del descuento.
El estancamiento del equipo pijao continúa en pique, luego de cuatro juegos en línea sin la alegría de festejar y con evidente pobreza de goles, ya que viene de dos empates en línea, el más reciente frente a Águilas Pereira 0-0, así como con el Cúcuta Deportivo al igualar el marcador 1 – 1, además de dos derrotas, conjunta a la del Nacional, se suma la caída sufrida en la novena fecha 0 -1 a cargo de Patriotas de Boyacá.