La fiesta del fútbol para los capitalinos comenzará muy temprano en el 2013, con la disputa de la Superliga Postobón 2012, entre los campeones Independiente Santa Fe y Millonarios, que ganaron el Torneo Apertura y Finalización, respectivamente.
Rojos y azules estarán frente a frente el miércoles 23 de enero de 2013, a partir de las 7 de la noche, con transmisión de RCN Televisión, mientras que la revancha ha sido pactada para el domingo 27 de enero, desde las 6 de la tarde, también con transmisión de Fútbolmanía de RCN.
Los 180 minutos han comenzado a despertar mucho interés, pues en el duelo de campeones se conocerá quién será el súper rey del balompié nacional, con 40 mil personas en cada uno de los encuentros, y gigantes taquillas con las cuales los clubes capitalinos arrancarán bien la parte económica.
En los dos clásicos los entrenadores Wilson Gutiérrez (Santa Fe) y Hernán Torres (Millos), utilizarían los refuerzos. El defensa Humberto Mendoza, el lateral Marino García y el volante argentino Emmanuel Molina harían su debut con la camiseta rojiblanca, en tanto que en Millonarios sería el estrene del arquero Robinson Zapata.
Después de la Superliga vendrá la Copa Libertadores de América, la cual será sorteada en Asunción (Paraguay) el próximo viernes, en la que Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima serán los representantes de Colombia, para lo cual viajaron a la capital guaraní los directivos César Pastrana, Felipe Gaitán y Gabriel Camargo, jerarcas de rojos, azules y vino tinto.
Los hinchas de Santa Fe y Millonarios, que no se cambian por nadie por los títulos que les regalaron, que consideran como un adelantó de Navidad, están adquiriendo los abonos. “Los aficionados han comprado unos 7 mil abonados aprovechando la promoción que se extenderá hasta el sábado”, comentó el presidente de los rojos, quien en las próximas horas dará a conocer el nombre de uno o dos delanteros para la próxima temporada.
La idea de César Pastrana es que la gente de Santa Fe emule a los hinchas de Millos, quienes aseguraron 24 mil abonados en este nuevo proceso, lo cual es una demostración de respaldo y de compromiso con la institución, que no tendrá que pensar en cuántos espectadores irán a cada uno de los partidos, sino en brindar un digno espectáculo.