Con Nacional jugando en casa ajena y Santa Fe con la mira puesta en conquistar sus primeros tres puntos para demostrar que tiene aspiraciones serias de alcanzar un cupo en la final del torneo Finalización, se disputa hoy la segunda jornada de la liguilla, por el cuadrangular B.
Tanto Verdolagas como Cardenales no actuaron en el inicio de la liguilla debido a la participación de los antioqueños en la final de la Copa Postobón, por lo que el grupo es liderado por Junior, que ganó a domicilio a Itagüí.
Justamente Los Tiburones pretenden sumar una nueva victoria y afianzarse en el primer lugar de su zona, aprovechan el golpe anímico que les representó a los jugadores la victoria en Ditayres y su condición de locales.
Santa Fe, que ha venido en alza y recuperado el nivel de algunos de sus estandartes, entre ellos Omar Pérez, por su lado, quiere dar la sorpresa y conquistar los tres puntos.
“Por el resultado en Itagüí, el sábado pasado, cobró más importancia jugar con Junior. No podemos dejar que se aleje en el liderato para no perderle la pista, depende de nosotros mismos, aunque sabemos que es una plaza difícil y un equipo que viene mejorando”, sostuvo el lateral-volante de Santa Fe, Yulián Anchico.
“Nosotros ya fuimos capaces de ganar en Barranquilla, sabemos lo que podemos dar para sumar en el Metropolitano, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos el jueves contra Junior si queremos aspirar a algo importante este semestre”, agregó.
“Un buen resultado en Barranquilla nos daría una gran confianza para seguir afrontando lo que viene, y a eso vamos, a luchar por un objetivo que nos hemos trazado, tenemos que imponer nuestro fútbol y nuestra actitud si queremos lograr grandes cosas”, concluyó.
El encuentro entre Junior y Santa Fe se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 8:10 de la noche.
“Estamos motivados y queremos ser campeones, sabemos que si ganamos los dos juegos ponemos un pie en las final, pero vamos paso a paso en la única final que pensamos es en la del jueves frente a Santa Fe”, dijo el técnico de Junior, Miguel Ángel López.
Entre tanto, Nacional, que recibió con sorpresa la decisión de la Alcaldía de Medellín, al resolver la apelación, de nmo prestarle el estadio para el partido de Hoy ante Itagüí, jugará en casa ajena.
“Es una decisión dura, pero tenemos que actuar con responsabilidad”, declaró el alcalde Aníbal Gaviria al explicar la determinación de su despacho sobre ese recurso interpuesto por la presidencia de Atlético Nacional.
Entre tanto, la administración de Atlético Nacional anunció que mientras avanzaba el recurso de apelación diseñó un “plan de contingencia para jugar en envigado”, y agradeció a las ciudades de envigado e Itagüí por el apoyo y la oferta de sus estadios para el juego de hoy en la noche.