La segunda temporada ha estado cargada de goles y triunfos para Santa Fe, amplias victorias que hasta el momento ha logrado sacar en casa y que hoy le pondrá una prueba algo más compleja, al enfrentar el primer juego por fuera de su zona de confort, El Campín. El equipo cardenal cumple esta tarde a partir de las 4:00 p. m., la tercera fecha por la Liga Águila ante Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo donde como visitante buscará llegar a los 9 puntos.
El equipo capitalino con 6 puntos es líder del torneo profesional colombiano con una gran ventaja sobre Cortuluá, que con las mismas unidades se ubica en la segunda posición, pero que gracias a las dos goleadas que los leones le aplicaron a Equidad (4 – 0) y a Cúcuta Deportivo (5 – 0) sumado a tener la malla en blanco, les dan el plus para no dejarse despojar de la cima.
Por su parte, el rival que en la segunda fecha debutó con derrota al caer por la mínima diferencia ante Águilas de Pereira, se ubica en la casilla 17 sin puntos, pero con la posibilidad de sumar en el duelo de esta tarde o en el juego aplazado por la primera jornada ante Tolima.
En otros encuentros, dos horas después, Nacional (6º - 4) visitará en el Centenario al Huila (13º - 1). El cuadro verdolaga realizó sesiones de trabajo con la coordinación del preparador físico, Eduardo Velasco, basados en intensidad y dominio del balón en media cancha, puliendo detalles para vencer al equipo Opita en Armenia.
A las 2:00 p. m., Pasto (16º - 1) que viene de recibir una goleada (5 – 1) a manos de Cortuluá, recibe a Jaguares (4º - 4) en La Libertad. El equipo visitante está invicto luego de ganarle al vigente campeón Cali en el debut y empatar a un gol ante el Huila.
El cierre de la tercera fecha está a cargo de Medellín (11º - 2) y Tolima (18º - 0) que chocarán a las 8:00 p. m., en el Atanasio Girardot.