La cuenta que quedó pendiente después del juego de ida en el que Corinthians lo derrotó por la mínima diferencia y cuando el partido agonizaba, intentará ser saldada hoy por Santa Fe en la vuelta por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Los Cardenales están urgidos de puntos para seguir en carrera y a partir de las 7:45 de la noche en el estadio El Campín, pondrán lo mejor de su nómina para lograrlo, ahora bajo la conducción técnica de Alexis García.
El cuadro bogotano está dos puntos abajo del Timao y necesita ganar, pues una derrota lo dejaría muy golpeado en su disputa con Cerro. Mientras que el equipo brasileño se aseguraría la clasificación con una victoria.
El técnico Alexis García aseguró que su gran objetivo es disputar el título de la Libertadores, pero reconoció que el rival de hoy es muy complicado.
“La necesidad de nosotros es urgente. Corinthians es un rival con mucha historia, pero al cual tenemos que vencer y conseguir una importante victoria”, dijo García.
El estratega indicó que está trabajando en recuperar el estado físico y futbolístico de varios jugadores, entre ellos el volante argentino Omar Pérez, uno de los íconos del León de Bogotá.
La necesidad de los puntos y el historial del rival de turno resulta muy estimulante para los jugadores del cuadro rojo y blanco, que asumen el partido como una verdadera final.
Desde la llegada de García, Santa Fe disputó tres partidos por la liga local y acumuló nueve puntos, que lo mantienen en los puestos de vanguardia y motivado para seguir su carrera en la Libertadores.
El once brasileño, por su parte, arribó a Bogotá luego de haber caído el fin de semana 1-0 en el clásico del fútbol de Sao Paulo frente al Palmeiras, pero convencido de que puede asegurar su cupo en la siguiente ronda.
Tite, el técnico del Timao, podrá contar con el centrocampista Elias, quien luego de casi dos meses de baja por lesión regresó el domingo ante Palmeiras y jugó 60 minutos.
Otros juegos
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, buscará recomponerse del mal momento que atraviesa cuando reciba en el estadio Monumental al boliviano The Strongest, líder de su zona.
El equipo de la banda roja sufre su racha negativa más profunda desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, con seis partidos sin éxitos, cuatro de ellos por el torneo local, en el que ya resignó sus chances de pelear por el título, y dos por la Libertadores, con empates ante el brasileño Sao Paulo (1-1) y ante The Strongest (1-1) en La Paz.
Los bolivianos aspiran a conseguir un resultado positivo para mantenerse en la posición de privilegio, y los 'millonarios' no pueden dejar escapar más puntos para tratar de retener la corona.
Otro argentino, Rosario Central buscará el pasaje a octavos de final cuando reciba al brasileño Palmeiras, obligado a ganar para no quedar eliminado, en un duelo vital por el Grupo.
El ecuatoriano Independiente del Valle recibirá en su pequeño reducto de Sangolquí al brasileño Atlético Mineiro, líder del Grupo 5 y que está al filo de los octavos de final.
El conjunto albinegro encabeza la clasificación con 10 puntos, por lo que de salir airoso en Sangolquí, en las afueras de Quito, automáticamente estará en la tercera fase del torneo regional.
Independiente marcha segundo con 7 unidades y también tiene buenas posibilidades de aprobar ya para los octavos.