Santa Fe se aseguró un empate ante Equidad | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Febrero de 2015

CON un empate 2-2 inició Santa Fe la defensa de su título, en la visita a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y en un partido que resultó entretenido de principio a fin.

El compromiso entre Aseguradores y Cardenales tuvo un inicio con dominio por parte de los visitantes que mostraban por qué son los actuales campeones.

A pesar de llegar con peligro al arco contrario, fue Equidad el encargado de abrir el marcador. La única llegada que registró con peligro en el primer tiempo finalizó en gol tras una excepcional jugada colectiva. Jean Carlo Blanco puso a celebrar a la hinchada local al minuto 22.

Luego vino la expulsión de uno de sus defensores, Hugo Soto, y la sanción de una pena máxima para Santa Fe, que concretó Wilson Morelo, a quien le fue cometida la falta, pero luego de arrancar en posición de fuera de lugar que el árbitro no sancionó.

Así, ambos se fueron al descanso no sin antes, Santiago Escobar verse obligado a modificar su esquema de juego con 10 jugadores para reacomodar la defensa.

Iniciado el periodo complementario, la iniciativa de Sachi tuvo resultado cuando el cronómetro marcaba 7 minutos. En un tiro libre ejecutado por Óscar Barreto apareció sin marca el peruano Andy Pando quien con un sutil golpe de cabeza embocó el esférico en el arco custodiado por Robinson Zapata que terminó sin reacción.

Pero la alegría para los Aseguradores duró poco, ya que sobre los 17 minutos, el recién ingresado Luis Quiñones evadió la última línea de los locales y logró el segundo empate para su equipo en el partido.

El resto del compromiso no generó mayores aproximaciones de ningún onceno. A pesar de intentar por diversas zonas del terreno de juego, el epílogo del partido se vivió especialmente en la mitad de la cancha con una posesión de balón pareja.

Por otra parte, Cali empató sin goles en su visita a Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal de Montería.

El equipo dirigido por Fernando Castro mostró orden defensivo, aunque le faltó contundencia en ataque.

Los azucareros fueron cautelosos, arriesgaron poco por aquello de que equipo que va a Montería sale goleado porque la cancha se convierte en un infierno y aunque el local llevó la iniciativa, adoleció de contundencia en el ataque.

A pesar de la intención de ambos equipos, el juego no presentó  muchas acciones de peligro en las áreas, Jaguares solo se aproximó con disparos a las manos del portero visitante, mientras que Cali no tuvo contundencia en el contragolpe.

La última opción clara del juego fue de nuevo para el Cali, en un remate de cabeza de Juan David Cabezas, pero el balón se fue desviado muy cerca del palo. Finalmente fue igualdad sin goles.

Nacional inició con victoria la Liga al imponerse 2-0 sobre Águilas Pereira en el estadio Atanasio Girardot, con dos goles del venezolano Alejandro Guerra, en juego válido por la primera fecha del FPC.

El equipo Verdolaga administró la ventaja, mantuvo lejos de su arco al visitante y se llevó la victoria, los primeros tres puntos de la temporada.

Con una victoria en condición de visitante, Independiente Medellín arrancó una nueva temporada del fútbol colombiano. En el estadio Palogrande de Manizales, el Poderoso derrotó 2-0 a Once Caldas.

Tolima, que le dio continuidad al técnico Alberto Gamero, una base importante que fue campeona de la Copa Postobón y el agregado de jugadores que pueden potencializar el equipo, son ingredientes que presenta este Deportes Tolima 2015 y que derrotó 4-1 al Boyacá Chicó. Los goles fueron convertidos por Robin Ramírez (25')-(76')-(80') y Marco Pérez (27') para el local y Yesid Aponzá (60') para la visita.

El Cortuluá empató a  un gol con Envigado en el comienzo de la Liga Águila 2015, en partido disputado en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Asistieron 5 mil aficionados, aproximadamente.

La iniciativa fue del conjunto local, que montó un esquema de 4 defensores, dos volantes de primera línea,  tres en la creación y un punta; aunque los dirigidos por el profesor Jaime de la Pava se vieron sorprendidos por los envigadeños, en varios pasajes del partido. Juan Saíz (32') y Miguel Medina (84'), marcaron los goles.

En el partido de cierre anoche en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, Cúcuta derrotó 1-0 a Junior, que se reforzó pero sigue sin ser convincente en su juego y ante todo, falto de profundidad y contundencia en la definición.