El peruano César Vallejo y el colombiano Independiente Santa Fe empataron 1-1 anoche en partido disputado en el estadio Mansiche de la norteña ciudad de Trujillo, por la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol 2011.
Mario Leguizamón anotó a los 4 minutos para los locales y Oscar Rodas empató a los 52 para el cuadro cafetero en un encuentro muy discreto y con escasos aficionados en las tribunas.
El gol de Leguizamón, de tiro libre, tuvo la complicidad del arquero Agustín Julio, quien tocó con las manos la pelota que no venía con fuerza pero que inexplicablemente se le escapó y entró al arco.
La anotación sorprendió a Santa Fe que recién en la segunda etapa igualó por medio de Oscar Rodas, al recibir un pase certero del argentino Omar Sebastián Pérez para vencer al cuidapalos Daniel Ferreyra.
El punto es bien importante para el conjunto que dirige Arturo Boyacá, quien había prometido sumar a domicilio y las cosas le salieron como lo había planificado.
El partido de vuelta se disputará en Bogotá el 23 de agosto y los rojos esperan asegurarse para la siguientes fase del evento, que entrega buenos incentivos a los equipos que logren avanzar. “Ahora nos toca ganar en el estadio El Campín, César Vallejo es un rival complicado, pero vamos a ganar en nuestra casa”, comentaron los integrantes del club colombiano, que busca salir de una dura crisis económica, por lo que los hinchas deberán acompañarlo en gran volumen.
El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana con el colombiano Deportivo Cali, que está esperando rival.