Santa Fe, prohibido dar otro paso en falso | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Agosto de 2012

Hoy, cuando el reloj señale las 7:45 de la noche, el árbitro de turno dará la orden para que ruede el balón en el encuentro que sostendrán Deportes Quindío e Independiente Santa Fe, que por ahora no hacen parte del lote de los ocho que disputarán el título de la Liga Postobón II, cuando han transcurrido cuatro jornadas.

El equipo cafetero, dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, marcha con 5 puntos, mientras que la escuadra que orienta Wilson Gutiérrez tiene 4, situación que ha comenzado a preocupar porque el campeón no es ni el remedo de lo que mostró en la Liga Postobón I, en la que exhibió argumentos, tanto en casa, como de visitante.

Santa Fe, que fue goleado 4-0 por el Cúcuta en la Liga Postobón II y que recibió 3 de Atlético Nacional en la Copa Postobón, dejándolo por fuera del baile de una posible clasificación a la Copa Suramericana 2013, está lejos del nivel, situación que obliga a que busquen correctivos en defensa. Gutiérrez volverá a utilizar desde el primer minuto a Germán Centurión para darle seguridad a la retaguardia, en la que el gran sacrificado está siendo el arquero Camilo Vargas.

Los rojiblancos deben esforzarse para terminar con la teoría de que equipo campeón, equipo que después tiene un bajón. El Santa Fe del Torneo Finalización es un equipo sin identidad, no tiene un patrón de juego y, como si fuera poco, no tiene gol. Wilson Gutiérrez, quien ha manifestado que está buscando los ajustes necesarios para encarrilarse, está probando jugadores de la cantera. Eso es maravilloso siempre y cuando no se alejen demasiado del líder Millonarios, que les ha tomado 6 puntos de ventaja.

La recuperación del ritmo está en el talento del volante argentino Omar Pérez y en los goles del boliviano Diego Cabrera y de Oscar Rodas. Cuando este trío funciona, el equipo es aplicado en todo, pero cuando no se nota el desacople que desanima a los hinchas, quienes no tienen ánimo de acompañar a su escuadra.

Deportes Quindío, bajo el libreto de Fernando ‘Pecoso’ Castro, viene en alza. Están animados por el 2-2 ante Los Patriotas, con una nómina joven. “Ahora vamos a hacernos respetar en el estadio Centenario frente al campeón Santa Fe, que es complicado. No podemos confiarnos del regular momento de ellos, nosotros estamos obligados a ganar en casa, que es donde debemos garantizar la clasificación a las semifinales”, comentó ‘Pecoso’ Castro, quien cuenta con jugadores de la talla de Juan Fernando Caicedo para darle un tinto amargo al escuadrón capitalino, al que le es prohibido parpadear en el crucial encuentro.

Quien logre los 3 puntos comenzará a dar pasos gigantes hacia el grupo de los consagrados y un empate los dejará entre la ‘rubia y la morena’… flotando en su afán de acercarse mucho más a quienes los superan en el tablero general.

Hoy también se medirán: Itagüí vs. Deportivo Cali (3:15 de la tarde) en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, Deportivo Pasto vs. Los Patriotas (5:30 de la tarde) en el estadio La Libertad de Pasto. Deportes Tolima vs. Atlético Nacional (5:30 de la tarde) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y Atlético Junior vs. Envigado (7:45 de la noche) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Domingo: Cúcuta deportivo vs. La Equidad (3:15 de la tarde) en el estadio Santiago de Las Atalayas de Yopal. Millonarios vs. Once Caldas (5:30 de la tarde) en el estadio El Campín de Bogotá, y a la misma hora Boyacá Chicó vs. Real Cartagena en el estadio La Independencia de Tunja.