Santa Fe, por su primera victoria en la Libertadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Con lamisión de sumar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores de América, Santa Fe visita esta noche al Real Garcilaso, en la ciudad de Cusco, Perú, en un duelo por el Grupo 6.

El encuentro se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco (3.300 metros de altitud).

El plantel del Garcilaso llega motivado anímicamente para este partido tras lograr una goleada 4-0 al Sport Huancayo en la primera jornada del torneo local que se inicio el fin de semana.

El técnico Fredy García se mostró confiado en mantener invicta su localía en la altura de la ciudad del Cusco y lograr su primera victoria en un torneo internacional.

“Santa Fe es un equipo de buen toque, con fútbol alegre, pero tiene deficiencias en la pelota parada porque confía en la altura de su plantel. A este equipo le vamos a jugar de igual” indicó el técnico que podrá contar con la totalidad de sus jugadores extranjeros (dos argentinos y tres paraguayos) para este encuentro.

El volante Edwin Ratamoso dijo que buscará anotar desde los primeros minutos del partido ante el equipo colombiano para hacer respetar su localía.

La 'máquina celeste', como se conoce al Real Garcilaso, subió a la primera división en 2011 y realizó una notable campaña en 2012 logrando el subcampeonato, con 24 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas, resultados que lo clasificaron para jugar la Copa Libertadores.

Por su parte, Santa Fe, dirigido por el técnico Wilson Gutiérrez, llegó a Lima el lunes para viajar este mediodía a la ciudad de Cusco y concentrarse hasta el partido del miércoles.

“Sabemos poco de Garcilaso, pero sí que nos tenemos que cuidar del juego aéreo que es lo que utiliza bastante por la altura, pero el tema de la altura no nos importa porque venimos a sumar” dijo a la prensa Gutiérrez.

El Expreso Rojo viene de ceder el sábado pasado un empate 2-2 ante Atlético Nacional, durante la segunda fecha del torneo Apertura-2013, en el que se ubica cuarto entre 18 equipos.

Santa Fe, fundado en 1941 en Bogotá, obtuvo su boleto a la Libertadores tras conquistar durante el primer semestre del 2012 el torneo Apertura, su séptimo campeonato colombiano, y acabar de esa manera con 37 años sin títulos.

La escuadra bogotana, que ha participado en seis ediciones de la Libertadores, buscará en la quincuagésima cuarta versión avanzar hasta la instancia final.

El árbitro chileno Julio Bascuñan dirigirá el encuentro, y será asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Por su lado, Caracas FC de Venezuela y Fluminense de Brasil abrirán el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013, en un choque que disputarán en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Caracas, que clasificó a Libertadores tras finalizar segundo en la tabla general de los torneos Apertura-2011 y Clausura-2012 del fútbol venezolano, viene de conseguir el fin de semana su primera victoria 2-1 ante Zulia en el torneo local, donde marcha quinto con siete puntos.