El club colombiano Santa Fe viajó a territorio peruano con expectativas de seguir avanzando de la Copa Libertadores de América-2013, pero con todas las precauciones para enfrentar al sorprendente Real Garcilaso el miércoles por el partido de ida de cuartos de final.
"Estamos fuertes, esta es una gran familia y vamos a buscar más logros. Va a ser un partido mano a mano porque ellos tienen altura y un muy buen nivel, así como nosotros", dijo a periodistas el atacante Wilder Medina.
El 'Expreso Rojo' viajó con la estima en alto luego de que el jueves pasado venció 1-0 y eliminó al brasileño Gremio en Bogotá, en tanto el domingo empató 1-1 con el Pasto, por el torneo Apertura-2013 colombiano.
El equipo dirigido por Wilson Gutierréz marcha segundo en el torneo local con 29 puntos y de manera anticipada ya se clasificó a las semifinales.
Santa Fe lleva a territorio peruano a la nómina titular comandada por el portero Camilo Vargas, el centrocampista Gerardo Bedoya, Medina y los argentinos Omar Pérez y Jorge Emanuel Molina.
"A Garcilaso ya lo conocemos y no tenemos duda que va a ser un partido muy difícil. Ellos se han hecho muy fuertes, vienen de eliminar a un rival grande como Nacional (Uruguay)", estimó Medina, autor del tanto del triunfo sobre Gremio.
Santa Fe clasificó invicto a octavos de final como líder del Grupo 6 y fue escoltado por Garcilaso, que disputa por primera vez la Libertadores y se consolida como revelación del torneo. En la fase de grupos, el club colombiano le empató 1-1 a Garcilaso en Cusco y luego lo venció 2-0 en Bogotá.
"Queremos (ganar) la Copa Libertadores, es un sueño que todos quieren, sé que es difícil, pero para Dios no hay nada imposible", expresó Medina, quien marcha como máximo goleador del Apertura colombiano con 11 dianas y ha anotado en la actual Libertadores dos goles.
Santa Fe obtuvo su boleto a la actual Libertadores tras conquistar durante el 2012 el torneo Apertura, su séptimo campeonato colombiano y acabar con una sequía de títulos por 37 años. Fundado en 1941, el club bogotano intentará levantar por primera vez la Copa Libertadores en su séptima participación./AFP