Santa Fe busca instalarse | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Febrero de 2016

Buscando aumentar su ventaja de 3 – 1 sobre Oriente Petrolero, esta noche Santa Fe tendrá que ratificar el resultado positivo para instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el partido de vuelta que se jugará a partir de las 8:00 p. m., en el estadio El Campín. El vencedor de este encuentro pasará a la llave 8, integrada por el brasileño Corinthians, el paraguayo Cerro Porteño y el chileno Cobresal.

 

La participación del equipo dirigido por Gerardo Pelusso, en la Liga Águila, no ha sido la más competente, pues el campeón Suramericano viene de empatar sin goles ante Millonarios, en el denominado clásico capitalino N° 284,  un partido monótono y sin mayor emoción, así como el debut ante el Boyacá Chicó como visitante, que ganó por la mínima diferencia, demostrando que aún falta por trabajar una de sus principales deficiencias como es concretar el gol. El expreso rojo es séptimo con 4 puntos en la tabla del torneo colombiano.

 

Por su parte, el equipo orientista ratificó en el torneo internacional la mala racha que viene desarrollando en el campeonato doméstico, donde marcha último entre 12 equipos, con dos puntos de 9 posibles.

 

En la ida, el refuerzo Cardenal, Carlos Ibargüen, aportó un doblete en la victoria la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y le dio al equipo un paso vital para clasificar a la próxima etapa junto a Yerry Mina, autor del otro tanto.

 

El último campeón de la Copa Sudamericana se plantó en la cancha con un césped en malas condiciones y con un esquema claro: contener a los locales, obligados a presionar desde el principio, y luego pasar al ataque. Leyó de inmediato la propuesta que le hizo Oriente Petrolero y esperó poco a poco tomar el control del encuentro.

 

Oriente Petrolero, con el corazón herido, lanzó esporádicos ataques, pero no hubo mucho qué hacer, pues los colombianos fueron ampliamente superiores en su casa. El León mantuvo la idea en la cancha e incluso estuvo cerca de subir el resultado en varios momentos, con una defensa local que no pudo contener a unos inspirados jugadores albirrojos.

 

Saldremos a hacer lo que sabemos: Anchico

Santa Fe se concentró esta semana estrictamente en el juego internacional y como es habitual, el plantel profesional inició su proceso de recuperación post y pre-partido en la Sede Deportiva del club, en Tenjo, Cundinamarca. Bajo la dirección del profesor Gerardo Pelusso, el equipo se entrenó dividido en dos grupos, los cuales se enfocaron en trabajar la definición y la marca.

 

Yulián Anchico habló sobre el marcador parcial de la serie y de la importancia para Santa Fe de avanzar a la fase de grupos: “Los resultados hacen que estemos tranquilos pero obviamente sabiendo que aún no hemos hecho lo que tenemos que hacer en copa que es pasar a la otra fase. Tenemos quizás el partido más importante en este semestre, por todo lo que significa, y porque sería en sí jugar la Copa Libertadores 2016. Para el club es muy importante participar en torneos internacionales”.

 

El volante cucuteño expresó que a pesar del resultado, el plantel está mentalizado en que aún no se ha ganado nada, y en que faltan 90 minutos para cerrar la serie: “Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer, independientemente de que allá hayamos ganado,  creo que hicimos un bonito juego y tenemos una ventaja. Vamos a salir a hacer lo que sabemos y nos ha dado resultado, y es desde el primer minuto tratar de ir al frente y buscar el partido”.

 

El juego de ida en Santa Cruz de la Sierra dejó un balance muy positivo al interior del equipo. De igual manera, no confiarse y pensar solo en la victoria es vital para el rendimiento del plantel. Así lo aseguró Anchico: “Yo me imagino que Oriente Petrolero sabe que nosotros somos un equipo muy fuerte en casa y seguro va a tomar precauciones. Nos interesa más es cómo estamos nosotros, porque todo rival es fuerte y más en instancias definitivas”.

 

“Que sea un juego bonito es lo que todos queremos, al final solo pensamos en buscar títulos e ir por lo más grande, pero para eso siempre vamos paso a paso”, concluyó Anchico.

 

Aunque en el clásico ante Millos, Pelusso desgastó su nómina titular, el técnico uruguayo podría alinear con: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Jonatan Gómez y Carlos Ibargüen.

 

La terna arbitral designada para este encuentro será peruana con Víctor Carrillo como juez central, Raúl López Cruz y Jorge Yupanqui como asistentes.