Muy buen recibo ha tenido en los círculos culturales de la capital del país la designación de Sandra Meluk como Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La nueva funcionaria se ha desempeñado como directora de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, directora ejecutiva de la Fundación Salvi y del Festival Internacional de Música de Cartagena, coordinadora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y directora de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, entre otros cargos.
Meluk ha liderado, igualmente, proyectos de gran envergadura en la ciudad como el diseño de la programación y la producción del Festival Internacional de Música de Bogotá, como “Bogotá es Beethoven” y “Bogotá es Mozart”.
La nueva directora de la OFB es músico de la Universidad de los Andes y candidata a Magíster en Dirección Universitaria con énfasis en finanzas. Adelantó estudios de pedagogía del violín en la universidad de Hochshule Fur Musik Und Darstellende Kunst de Viena (Austria) y cuenta con un Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle.
Sus más de 19 años de experiencia en el campo musical y en la gestión cultural le dan, entonces, todos los méritos para dirigir la orquesta de música clásica más importante del país.