Sanción a exalcalde de Cajamarca por omisión | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2012

La Procuraduría General confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de dos meses a Guillermo Rodríguez Moreno, en su condición de alcalde del municipio de Cajamarca, Tolima, para la época de los hechos, por no dar cumplimiento a una sentencia judicial.

 

El entonces alcalde fue investigado por omitir el cumplimiento de una sentencia judicial proferida por el Tribunal Administrativo de Tolima el 24 de agosto de 2009 en la que se declaró responsable al municipio en una acción de reparación directa.

 

De acuerdo con la investigación, el Ministerio Público concluyó que el exalcalde Rodríguez Moreno omitió realizar las gestiones presupuestales necesarias para que se le cancelaran los dineros que se adeudaban al demandante, a pesar de que éstos habían sido reconocidos por el Tribunal Administrativo del Tolima.

 

Según se pudo establecer, dicho trámite se omitió durante 16 meses luego de conocerse la decisión judicial, con lo cual se permitió que la suma se incrementara por la causación de los intereses de mora que debieron ser reconocidos a los demandantes.