San Lorenzo busca ultimar a Gremio | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Abril de 2014

San Lorenzo de Argentina buscará rematar a un herido Gremio de Brasil, cuando lo visite en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El equipo del papa Francisco lleva ventaja al haber derrotado por 1-0 en el partido de ida al tricolor brasileño, y puede clasificar a cuartos de final con un empate e incluso perdiendo por un gol de diferencia, siempre que logre anotar al menos un tanto como visitante.

"Era importante ganar. Ahora vamos a defender la ventaja en Brasil", dijo Angel Correa, autor del tanto de la victoria para los argentinos en la ida.

La visita tiene el ojo puesto en el brasileño Dudú, a quien siguió muy de cerca en el juego de ida. En aquella ocasión, el defensa santo Julio Buffarini dijo que le tocó bailar con la más fea, al tener que marcarlo.

 

Los santos esperan salir a la cancha en Porto Alegre con el mismo equipo que les dio la victoria en tierra propia. La tarde del martes harán un reconocimiento de terreno.

Si es que caen por 1-0, pasarán a definición por penales. Ante esa posibilidad, el entrenador Edgardo Bauza puso a practicar al portero Sebastián Torrico, antes de partir.

El Inmortal no se doblega

Pese a las desventajas, Gremio intentará hacer gala de su apelativo de Inmortal, y doblar la mano al destino. Ellos llegan con el ánimo arriba tras derrotar por 2-1 al Atlético Mineiro (campeón de la Libertadores 2013) en la segunda fecha del campeonato brasileño.

 

Antes de ganarle al Atlético Mineiro, el Gremio acumulaba tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría con la escuadra tricolor desde el 2010.

"Tuvimos una respuesta muy importante después de los malos resultados. Tenemos que continuar con este pensamiento. Vamos por un gran juego el miércoles, por un gran resultado y conseguir la clasificación", dijo el entrenador de Gremio, Enderson Moreira.

Los brasileños podrían apostar por un equipo altamente ofensivo ante la necesidad del triunfo. Incluso los zagueros saben que la opción es salir a matar adelante.

"Tenemos que arriesgar, necesitamos la victoria. Tengan la seguridad que vamos a saber responder atrás, si es que el equipo que arma el entrenador es completamente ofensivo", comentó el defensa Werley.

 

"Sabemos que será un juego difícil. Tenemos que atacar para revertir el resultado. Para eso, necesitamos jugar con mucha fuerza en casa, con la hinchada a nuestro favor", dijo Geromel.

El juego está programado para las 22H00 hora local (01H00 GMT), en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (sur).

El encuentro será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán.

 

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Geromel, Werley, Leo Gago - Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Ze Roberto - Dudú y Hernán Barcos. DT: Énderson Moreira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más - Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti - Angel Correa y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.