En el Pascual Guerrero se jugará un duelo de necesitados: para ambos equipos ganar es una obligación.
________________
Hace seis años los diablos rojos disputaban la promoción frente a Patriotas en el Pascual Guerrero. Hoy se repite ese encuentro que tiene un contenido similar, pues en caso de no ganar América pondría en riesgo su continuidad en la Liga.
Es complejo el panorama del América en este segundo semestre de 2017. Los escarlatas, a pesar de estar en el grupo de los ocho, no han sumado los puntos necesarios para alejarse del fantasma del descenso.
Para nadie es un secreto que luego de una primera campaña excelente los hinchas del rojo pensaban en una posible corona en este año, pues el torneo anterior su equipo alcanzó las semifinales demostrando un buen nivel al mando de Hernán Torres. La ilusión se acabó ante la realidad de esta temporada, donde el sueño de los escarlatas se transformó en pesadilla.
El América está penúltimo en la tabla de la promoción, a dos puntos de Cortuluá, por lo cual se convirtió en una obligación ganar todos los partidos restantes del torneo.
Además de estar en puesto de descenso directo, la tensión se agudiza pensando en sus próximos encuentros, donde enfrentará al Deportivo Cali en Palmaseca, al Independiente Medellín en el Pascual y después visitará al Santa Fe, actual líder de la Liga Águila.
Patriotas
Por otra parte, los boyacenses tampoco gozan de una coyuntura tranquila, pues han sumado 14 puntos que los deja en el lugar 19 de la tabla. A pesar de llegar a la semifinal de la Copa, Patriotas tuvo un comportamiento irregular a lo largo de la Liga, con partidos memorables, como el que planteó frente a Nacional en el Atanasio, y otros encuentros que fueron para el olvido, como la goleada que le propició Equidad en Bogotá.
No será un partido fácil para los diablos rojos, pues Patriotas también necesita los tres puntos y posiblemente su esquema de juego buscará incomodar al local. Los boyacenses, hace seis años eliminaron al América en el Pascual, por lo cual muchos hinchas se preguntan si serán de nuevo los verdugos de uno de los conjuntos emblema del país.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin